Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Autoridades de la UP2 visitaron el Vivero Municipal de Alimentos

La Municipalidad y la Unidad Penal N° 2 articulan acciones en pos de una alimentación Sana, Segura y Soberana. Funcionarios municipales recibieron, en el vivero municipal de Brasil e Ituzaingó, a las autoridades penitenciarias.

Por la Municipalidad, participaron de la reunión el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, el equipo directivo de Ambiente, conformado por Camila Ronconi y María de los Ángeles Gómez, y el coordinador del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, Kika Rubén Knetemann.

En tanto de la Unidad Penal N° 2 su director, Oficial Víctor Hugo Montero, y el jefe de Industria Oficial, Gustavo Asenia.

"La visita al vivero municipal de la Dirección de Espacios Públicos sirvió para comenzar a delinear un trabajo conjunto, entre la Unidad Penal N° 2 y la Municipalidad, para la producción y consumo de alimentos libres de agrotóxicos, que incluya la creación de una huerta, así como la elaboración de humus, lombricario, entre otras cosas", detalló Beatrice.

Agregó que “esta iniciativa se enmarca dentro de la gestión de gobierno del Intendente Martín Piaggio en lo referente a los lineamientos de la política pública alimentaria".

Cabe destacar que dicho Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana, lanzado hace 3 años y que cuenta con la sanción de la Ordenanza N° 12.507/2021, pretende que en Gualeguaychú se produzcan, comercialicen y consuman alimentos libres de agrotóxicos.

PASSS Gualeguaychú

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso