Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Avanza la siembra de girasol y maíz en Entre Ríos

Con un escasa área dedicada al girasol en la provincia, las tareas de siembra estarían por concluir; mientras que el avance de maíz de primera alcanza la mitad del área total intencionada.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la intención de siembra de girasol en el ciclo 2022/23 se ubica cercana a las 18 mil hectáreas.

A partir de las efectuadas a la red de colaboradores, se determinó un avance del 50 por ciento y debido a la escasa superficie destinada a la oleaginosa, en breve se logre concluir con las labores.

Por otro lado, el informe semanal señaló que el ciclo 2022/23 presenta una menor intención de siembra para el maíz de primera en relación al año pasado. Las primeras proyecciones indican una caída que se sitúa entre el 6 al 10 por ciento, lo cual avizora un área a implantarse entre 415 mil a 435 mil hectáreas.

El avance en las labores de siembra a nivel provincial alcanzó la mitad del área total intencionada.

Los colaboradores del SIBER reportan que actualmente existe un buen ritmo en las tareas de siembra, únicamente interrumpido por efecto de las precipitaciones acaecidas el primer día de septiembre.

No obstante, en algunos sectores del Oeste del territorio, puede llegar a ser limitante la humedad en la cama de siembra, de no registrarse lluvias en los próximos días.

Girasol

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso