Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Concluyó exitosamente la Primera Jura Fenotípica de Toros Hereford

Se realizó en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del INTA, la 1° Jura Fenotípica de toros Hereford.

Tras haberse concretado a principios de 2022 un acuerdo entre la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y el INTA, luego de los primeros meses de trabajo, se llevó a cabo la primera prueba de crecimiento y desarrollo de toros.

La jornada comenzó con la recepción de los visitantes, a cargo de la coordinadora del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Virginia Pedraza.

La coordinadora del Departamento Rumiantes: Méd. Vet. Rita Bonelli; El Méd. Vet. Sebastián Vittone, los Ing. Agr. Alejo Re y María Eugenia Munilla.

Continuó con una recorrida por el circuito pastoril utilizado para la investigación, guiada por el Ing. Agr. Alejo Re; y la evaluación de los animales, a cargo de Sebastián Vittone.

Finalmente, el jugado integrado por Miguel Marticoerena y Roberto Surt, tuvieron la difícil tarea de calificar a los animales de acuerdo a sus características fenotípicas.

La cabañera María Luisa Sardá, presidente de la comisión de Criadores de Hereford de la Mesopotamia, estuvo presente junto a otras autoridades de la Asociación.

Ganadería

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso