Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

El gremio avícola se declaró en estado de alerta y pidió paritarias urgentes

Los dirigentes gremiales de distintas seccionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Entre Ríos se declaró en estado de alerta.

Según indicaron en un comunicado enviado a R2820, la medida responde a “la insensibilidad demostrada hasta ahora por los empresarios avícolas, en una constante reticencia a la negociación paritaria”.

En números reales, la producción de dicha actividad se incrementó en un 1,7 por ciento, es decir, 1500 toneladas aproximadamente, también aumentaron las exportaciones en torno a las 240 mil toneladas.

Los coeficientes inflacionarios y la canasta básica rondan entre el 38/40 por ciento aproximadamente para el año 2021/2022 de mayo a mayo y por eso reclaman la reapertura de la discusión paritaria.

Para UATRE Entre Ríos “no hay excusas valederas y resulta incomprensible hacer una oferta menor al 35 por ciento con un pago en 3 tramos y una revisión el año que viene”.

A su vez, reiteraron que “los granjeros avícolas son trabajadores esenciales, por ser parte del proceso de producción de alimentos. Llevamos el plato de comida a los hogares”.

Las ocho seccionales del gremio están “en alerta y, de no ser escuchados o avasallados en nuestros reclamos, tomaremos las medidas conducentes que nuestros afiliados indiquen”, reiteraron.

Gremiales Sindicales

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso