Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

En Larroque capacitan en el reciclado de envases fitosanitarios

Esta capacitación está dirigida a productores agropecuarios, aplicadores e ingenieros agrónomos.

Tras la habilitación de un acto de Participación ciudadana, en el marco de lo previsto por el Decreto Provincial N° 4977/09 de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), este jueves 18 de noviembre se desarrollará una instancia de capacitación “Gestión Responsable de Envases vacíos de Fitosanitarios”.

Será en el Polideportivo Municipal, desde la hora 20 y el objetivo es “difundir el sistema Campo Limpio, generando conciencia y brindando la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios”.

La misma está dirigida a productores, profesionales, agronomías y aplicadores, con una temática amplia, como “Gestión responsable de envases vacíos, Leu 27.279; sistema integral de gestión de envases Campo Limpio; sistema Campo Limpio en Entre Ríos y Reunión informativa futuro CAT Larroque”.

Al respecto, Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, explicó “Campo Limpio es un emprendimiento en nuestra ciudad, que será receptor y realizará el almacenamiento transitorio de envases de fitosanitarios, para llevar a disposición final, según reglamentación de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y del Ministerio de Ambiente de la nación, a los efectos de evitar contaminación con envases, ya sea con el plástico en sí, como el mal uso de los recipientes vacíos”.

“Se trata de un importante avance en materia ambiental y ecológica, desde un trabajo en conjunto entre el área de Producción municipal y la Secretaría de Ambiente provincial, junto a Campo Limpio”, agregó, por eso “es importante la presencia de quienes cumplan tareas en el rubro como productores, ingenieros o aplicadores, para darle una disposición final a los elementos contaminantes”.

Nueva instancia

Recordemos que la Municipalidad de Larroque habilitó el desarrollo de un acto de Participación ciudadana, en el marco de lo previsto por el Decreto Provincial N° 4977/09 de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

El mismo corresponde al “Centro de Almacenamiento Transitorio” (CAT LARROQUE), Asociación Civil CampoLimpio SGE, localizado en ejido Municipio de Larroque, el que consta de ciento treinta y nueve (139) fojas útiles. Participación ciudadana Expediente RU N°: 2.532.850.

Dicha instancia, como la del próximo jueves, se llevan a cabo en el marco de lo previsto por el Decreto Provincial N° 4977/09 de “Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), conforme a lo prescripto en su art. 57°, en relación a la Participación Ciudadana y Resolución SA 321/19”.

Campo Limpio Fitosanitarios

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso