Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Federal se sumó a la campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

Decenas de productores rurales del centro y norte entrerriano dieron destino seguro a sus envases vacíos de fitosanitarios a partir de la segunda campaña itinerante de recolección, clasificación y conteo.

En la jornada de cierre, Gabriela Joubert, de la Secretaría de Ambiente, destacó “el compromiso de los productores agropecuarios con esta convocatoria, sobre todo teniendo en cuenta que muchos participaron por vez primera de una acción de estas características en el departamento Federal”.

Desde Campo Limpio, organización responsable de gestionar los envases en todo el país, se anunció que la tercera convocatoria será en Gobernador Sola, en fecha por determinar.

Las normas vigentes sobre gestión de envases vacíos de fitosanitarios definen la prohibición de abandono, vertido, quema y/o enterramiento de envases vacíos, su comercialización y/o entrega a personas físicas o jurídicas por fuera del sistema autorizado.

Cabe recordar que la Ley Nacional 27.279, promulgada en octubre de 2016, establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada. La provincia de Entre Ríos adhirió por Ley Provincial 10.634 de octubre de 2018.

Agricultura

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso