Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Fiebre aftosa: Senasa actualizó las exigencias para el movimiento de animales

El organismo cambió los requisitos; tiene como fin la prevención y el control de la enfermedad

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una resolución con nuevas exigencias para el traslado de animales susceptibles a la fiebre aftosa. Se trata de una actualización de los requisitos.

A través de la Resolución Senasa 1259/2023, se fijó que todo bovino o bubalino que se movilice dentro del territorio nacional deberá estar vacunado contra la fiebre aftosa (con la vacuna aprobada por Senasa) al menos con una dosis. Además, agregó que puede ser del tipo sistemática (comprendida en las campañas anuales preestablecidas) o estratégica (acorde a las características productivas y epidemiológicas de la región).

De esta manera, impacta en el movimiento de animales en pie en relación con la prevención y al control de la enfermedad, y para el ingreso de animales provenientes de países o zonas libres de fiebre aftosa que no practican la vacunación.

Por otra parte, la nueva normativa señala que las condiciones deben cumplirse para los movimientos durante los primeros quince días de iniciada la campaña de vacunación. Respecto a la zonificación del territorio nacional, cabe destacar que la nueva medida unifica las zonas Patagonia Norte B y Patagonia Sur como una única región denominada "Patagonia".

Fuente: Agrofy News

Senasa

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso