Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Habrá un cierre de campaña sin sobresaltos gracias a las lluvias

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó, en un nuevo informe, que desapareció la zona de sequía que persistía en la provincia y mejoró la humedad de los suelos.

El cambio más significativo en el mapa de reservas hídricas respecto de la semana pasada, es la desaparición del área de sequía en la zona central del norte de la provincia. En efecto, las lluvias en este sector han cortado el retroceso que experimentaron las reservas durante el mes de febrero.

Si bien no han sido suficientes para devolver el perfil a un nivel adecuado, se encuentra en un período en que las lluvias están ganando recurrencia y si se validan los pronósticos. Ahora, se irá hacia un mapa muy recuperado para la semana próxima, incluso con zonas donde podrían generarse excesos, anticipan.

La configuración que presenta la distribución de humedad en el resto de la provincia no es tan diferente respecto del último jueves. Las lluvias han sido del nivel suficiente como para optimizar algunas áreas, siendo suficientes como para lograr que gran parte del centro sur de la provincia tenga un nivel satisfactorio de humedad.

Si bien presentan matices hacia cierta escasez en algunos sectores del centro, no complican demasiado el estado de los cultivos atendiendo lo que hemos advertido anteriormente respecto de las benévolas condiciones ambientales que venimos transitando.

Un breve comentario merece la gran diferencia que muestran las temperaturas en este comienzo de marzo respecto de la hostilidad térmica que se vivió en la primera quincena de marzo del año pasado. Por aquellas fechas (dentro de la primera quincena) se batió dos veces el récord de máxima temperatura en gran parte de la provincia.

Perspectivas para el cierre de campaña

Las condiciones actuales de humedad son favorables y todo apunta a que el tránsito del mes de marzo no presente sobresaltos tan marcados. En definitiva, el cierre de la campaña parece evolucionar dentro de un contexto climático que parece encaminado hacia totales pluviales más generosos que los de febrero, donde gran parte de la provincia podría lograr guarismos del orden de los ciento treinta milímetros, como piso.

Fuente: Dos Florines

Clima

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso