Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Inscripción a productores de nuez pecán de Entre Ríos

El Senasa organiza la jornada el 28 de octubre próximo de 9 a 12, en la ciudad de Crespo, con el apoyo del Gobierno provincial.

El próximo 28 de octubre, entre las 9 y 12, en el auditorio municipal “Eva Perón” de la ciudad de Crespo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará una jornada de inscripción y reinscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), dirigida a productores de vid y de nuez de pecán.

La actividad gratuita, que contará con el apoyo del gobierno local de Crespo, tiene como marco la Resolución 5/2018 en el Boletín Oficial la cuál incluyó en el Código Alimentario Argentino (CAA) la obligatoriedad de las buenas prácticas agrícolas en la producción primaria (cultivo-cosecha) de frutas, a partir del 2 de enero de 2020 y de hortalizas desde el 4 de enero de 2021, y en su almacenamiento hasta su comercialización dentro del establecimiento productivo.

La norma indica que los productores deberán contar con la asistencia de un técnico/profesional para asesorarse en la implementación de las BPA.

La aplicación de las BPA en pequeños productores es fundamental porque con su trabajo abastecen de alimentos a grandes zonas urbanas. De esta manera se promueve la obtención de productos sanos, inocuos y de calidad, además de generar conciencia y cuidado por el ambiente y la salud de los productores y sus familias.

Requisitos para la inscripción/reinscripción en el Renspa:

-Ser productor agropecuario (agrícola, ganadero o mixto), independientemente del título por el cual detentan la tierra en que desarrollan su actividad, cualquiera sea el sistema de producción utilizado, el destino o la escala de producción.

-Poder ubicar o tener georreferencia del lugar donde se encuentran la/las producciones a declarar.

-Presentar copia de DNI y original.

-Presentar constancia de CUIL/CUIT.

-Instituciones públicas o privadas: presentar constancia de CUIT.

-Sociedad: presentar estatuto y poder / contrato y poder (original y copia).

-Si ya posee Renspa y solo quiere actualizarlo, presentar en lo posible el número o credencial anterior.

Es importante recordar que la misma se llevará a cabo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento y uso de mascarilla o tapabocas.

REGISTROS Senasa

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso