Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Junio no detuvo la caída del valor de la hacienda y retrocedió casi 10% en dos meses

Por segundo mes consecutivo, la hacienda en pie tuvo un fuerte retroceso.

Con caída en los precios promedios en casi todas las categorías, junio se ubicó 5,29 por ciento por debajo de mayo, con el agravante que dicho mes ya había observado un quebranto del 4,61 por ciento.

Sólo obtuvieron niveles superiores al mes pasado, novillos y vaquillonas, con incrementos mínimos y logrados a partir de muy buenos lotes que rompieron con la tendencia general.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer los datos de referencia del mes de junio de la hacienda en pie, obtenidos de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales entrerrianas.

Junio repitió la tendencia a la baja del mes anterior, manifestando guarismos negativos en casi todas las categorías, algunas de ellas del orden del 10 por ciento. Solamente mantuvieron los precios, novillos y vaquillonas, pero estos se dieron por lotes destacados en cada uno de los remates que lograron equilibrar la balanza promedio.

La retracción se sintió principalmente en las vacas, donde todas las variantes cayeron entre 5 y 10 por ciento, aunque tampoco quedaron exentos terneros, novillitos y toros. Puntualmente junio presentó principales caídas en vacas con cría (- 10, 9 por ciento); terneras entre 150 y 180 kilos (- 9,08 por ciento); novillitos (- 8,89 por ciento); vacas gordas (- 7,86 por ciento); toros (- 7,82 por ciento) y vacas de invernada (- 6,68 por ciento).

Precios

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso