Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Lluvias torrenciales paralizan la cosecha de soja y maíz en la región agrícola central

Los registros pluviométricos revelan acumulados de 179 milímetros en Inriville, Córdoba; 145 mm en Morse, Buenos Aires; 120 mm en Estación Matilde, Santa Fe; 113,1 mm en Unión, San Luis; y 100 mm en Entre Ríos.

Las recientes lluvias pusieron en pausa la actividad agrícola en la región central de Argentina, afectando la cosecha de soja y maíz.

Este contratiempo agravó una situación que ya se encontraba en un estado de avance reducido. Especialmente en la zona núcleo, las intensas precipitaciones paralizaron las labores, dejando a los agricultores en espera de condiciones climáticas más favorables para retomar sus actividades

Los milimetrajes registrados en el centro-sur de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa fueron especialmente significativos. Durante el fin de semana, importantes acumulados se observaron en diversas localidades, según datos relevados por fuentes como la Red Pluviométrica de la provincia de Entre Ríos, Zeni Consultora, la Policía de la provincia de La Pampa, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis y cooperativas locales.

Entre los registros más destacados se encuentran los 179 milímetros en la localidad de Inriville, provincia de Córdoba; 145 mm en Morse, partido de Junín, provincia de Buenos Aires; 120 mm en Estación Matilde, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe; 113,1 mm en Unión, departamento Gobernador Dupuy, provincia de San Luis; 100 mm en Viale y Seguí, departamento Paraná, provincia de Entre Ríos; y 67 mm en Pichihuinca, departamento Rancul, provincia de La Pampa.

En la provincia de Santa Fe se registraron acumulados importantes de lluvia, destacándose Estación Matilde con 120 mm, seguido por El Trébol con 98 mm, Villa Mugueta con 92 mm, Santa Teresa con 87 mm, Rufino con 70 mm, Sastre con 65 mm, Alcorta con 65 mm, Pellegrini con 68 mm y Esmeralda con 52 mm.

Clima

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso