Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Los factores externos que reactivan la demanda del mercado inmobiliario rural

Luego de la caída registrada en julio, el mercado inmobiliario rural registró un leve crecimiento. ¿Rebota la venta de campos?

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) fue de 37,065 puntos en agosto y mostró una mejora de 6 puntos en relación al mes de julio, lo que representa una suba del 19,24 por ciento intermensual, según el informe mensual de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

En este sentido, se detalló que la actividad del mercado inmobiliario rural lentamente se está desprendiendo de los avatares políticos y económicos locales.

“Factores externos como la inflación en monedas duras, el valor de los commodities y de la tierra, pesan más al momento de la toma de decisiones. La tendencia, lenta pero creciente de los últimos meses, salvo el mes de julio pasado, muestra una leve línea ascendente en la actividad”, indicaron desde la entidad.

Venta y consulta de campos

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos y que para elaborar este índice se tienen en cuenta una serie de factores:

- Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país.
- Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional.

- Cantidad de anunciantes en la web de CAIR.
- Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado.

- Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.
- Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Fuente: Agrofy News

Inmobiliario

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso