Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Nación y proveedores de insumos para el agro acuerdan buenas prácticas

Vilella se reunió con autoridades de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA). Abordaron cuestiones vinculadas al uso propio y de los productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña.

El secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, mantuvo un encuentro con Gustavo Capretto, presidente de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) y Juan Carlos Orlando, coordinador de FeDIA, en donde conversaron sobre la actualidad del sector y las perspectivas futuras.

"Sentimos un gran apoyo de parte de la Secretaría y coincidimos en las mismas propuestas que estamos teniendo y la idea es seguir en contacto para poder avanzar", aseguró Capretto.

Durante el encuentro, los miembros de FeDIA expresaron su preocupación por "el uso abusivo", lo cual dificulta el acceso a variedades mejoradas que actualmente no están disponibles en el mercado. Además resaltaron el problema de productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña y "la demora en las SIRAS de los productos que venían ya formulados".

Finalmente, coincidieron en tomar medidas relacionadas con las buenas prácticas agrícolas y en difundir el mensaje de que el sector y la producción en general cumplen con las normativas y respetan las buenas prácticas.

Estuvieron presentes también Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, y Jorge Gambale.

Agricultura

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso