Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Rosgan postergo el lanzamiento del nuevo mercado

El Mercado Ganadero Rosgan anunció que postergó el lanzamiento del nuevo mercado de comercialización de hacienda para consumo ante el cierre de las exportaciones de carne por 30 días que dispuso ayer el Gobierno Nacional.

Este jueves el Mercado Rosgan tenía previsto estrenar una nueva unidad de negocios que generó expectativa en el sector de ganados y carnes, denominado ´Rosgan Faena´.

El nuevo mercado “traería nuevos precios de referencia para el consumo y la exportación, pero al momento de su lanzamiento, el Gobierno nacional decidió un cese de exportaciones de carnes”, informó Rosgan a Télam.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, se mostró disconforme con las nuevas medidas y señaló: “nuevamente una medida arbitraria pretende generar la idea de que los precios van a bajar en el mercado interno si dejamos de enviar carne al exterior”.

“El Gobierno debe entender que exportar es una bendición y no un castigo, da trabajo en el país y genera divisas que tanto hacen falta”, remarcó Milano.

El directivo agregó que “es importante que sepan que toda la producción es 100 % nacional sin componentes importados, por lo cual justamente genera trabajo, algo tan necesario hoy para nuestra población”.

El director de Rosgan aclaró, además, que “el animal destinado a la exportación no es igual al de consumo interno, China es el gran demandante que lleva casi totalmente vacas viejas y de descarte que no son utilizadas en el mercado doméstico”.

“Si no exportamos, seguramente va a faltar el asado y los cortes del parrillero porque eso sí siempre quedó acá”, puntualizó el directivo.

Ganadería

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso