Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Ruralistas se solidarizan ante las quemas en las islas

Desde FARER advierten que una "nueva legislación sobre presupuestos mínimos en los humedales no es el camino para solucionar esta grave situación".

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) hizo pública su solidaridad ante la Comunidad Islera Asociación Civil (C.I.A.C.) y los permanentes inconvenientes que atraviesa a raíz de las recurrentes quemas de pastizales en el humedal entrerriano.

En tal sentido, "hemos participado de una serie de encuentros junto a otras entidades, como el caso de la Sociedad Rural de Rosario, donde se visibilizó esta problemática de quienes residen de forma permanente y/o tienen una actividad regular comprobable y permitida en esta zona.

Como entidad que trabaja por la defensa del sector agroalimentario y condena la quema indiscriminada de pastizales, no podemos ser ajenos a los serios problemas que trae aparejada esta práctica hoy prohibida en el humedal", expresaron.

Desde FARER advierten que una "nueva legislación sobre presupuestos mínimos en los humedales no es el camino para solucionar esta grave situación, las normas para reestablecer el orden están escritas y es responsabilidad del estado sobre todo provincial y nacional aplicarlas, poniendo énfasis en la prevención temprana y la detección rápida de las causas que originan los incendios".

FARER seguirá atenta a la evolución de esta problemática de implicancias ambientales, sociales y económicas tendiendo a promover el diálogo y entendimiento; seguros de actuar sobre criterios que contribuyan a una armonía entre el campo, la ciudad y la zona de islas, todos ellos eslabones fundamentales de una cadena productiva sostenible y sustentable.

Humedales

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso