Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Se inició la cosecha de maíz de primera en Entre Ríos

Así lo confirmó el SIBER, donde da cuenta que el avance de las labores son escasas y todavía no es factible determinar el rinde promedio.

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que los colaboradores mencionaron que el grano presenta humedad elevada y que las labores se generalizarán en diez días aproximadamente.

Además, el área cosechada es muy escasa (alrededor del 5 por ciento), por lo que no es factible determinar el rendimiento promedio. No obstante, se ubicaría por debajo del obtenido el año pasado y el último lustro que es de 5.138 y 6.266 kg/ha, respectivamente.

SORGO

Por otro lado, informó que el sorgo sembrado en la provincia se ubica en la etapas de panojamiento a floración y la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 7 por ciento, Buena 42 por ciento, Regular 49 por ciento y Mala 2 por ciento.

“El 49 por ciento del área se encuentra con una condición buena a muy buena y el restante 51 por ciento de regular a mala. Esta última superficie prácticamente no presentó una notable mejoría luego de las precipitaciones. Las plantas se cuentan con menor estatura, cantidad de hojas, panojas pequeñas y estériles”, indica el informe.

Sobre el estado sanitario, el reporte indica que el pulgón sigue presente en el cultivo, pero es muy variable su incidencia. En sitios puntuales volvieron a realizar controles, con lo cual totalizan hasta el momento tres aplicaciones.

MAÍZ TARDÍO/SEGUNDA

El SIBER informó esta semana que la siembra de maíz tardío y de segunda se extendió hasta unos días posteriores a la lluvia y la fenología abarca desde V3 a V 11. (de tres a diez hojas desplegadas).

La condición del cultivo a nivel provincial es de Muy buena 21 por ciento, Buena 58 por ciento, Regular 18 por ciento y Mala 3 por ciento.

“Las plantas dentro de los lotes presentan desuniformidad, debido a inconvenientes en la emergencias por efecto de la sequía”, indicó. Además agregó que, actualmente se están efectuando controles de malezas y refertilizaciones nitrogenadas.

Granos

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso