Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

A la espera de lluvias, se reportan siembras de trigo en seco en Entre Ríos

La siembra de trigo en Entre Ríos se impuso de manera firme en el mes de junio y a la fecha se posiciona en un avance del 80 por ciento de las 500 mil hectáreas planificadas en el ciclo 2022/23.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), a igual fecha del año pasado, el avance en las labores era del 70 por ciento, lo cual marca una brecha del 10 por ciento en el presente ciclo agrícola.

“Se ha concluido con los ciclos largos e intermedios. En los sectores donde la humedad en la cama de siembra es adecuada se avanza con la implantación de los ciclos cortos, mientras que en algunos lotes los productores estaban aguardando la lluvia no obstante los colaboradores reportaron siembras en seco", remarca el reporte semanal.

Los colaboradores del SIBER destacaron que si bien en las capas inferiores del perfil edáfico hay humedad, el cultivo requiere agua para poder establecerse. Por otra parte, también indicaron que las bajas temperaturas redujeron la tasa de crecimiento del cultivo.

El estado fenológico se ubica desde emergencia a primer macollo, en general se observan buenas implantaciones, a excepción de algunas situaciones en particular que se ha resembrado.

FALTA DE LLUVIAS

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso