Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Alfredo Bel dijo que cuando llegaron a Vialidad estaban las cuentas embargadas

Alfredo Bel, subadministrador de Vialidad Provincial, justificó las pocas obras que se ven en los caminos por la falta de recursos del organismo.

“Encontramos una situación compleja en la Dirección de Vialidad: por un lado, obra pública sin financiamiento que no tenía el presupuesto para seguirlas y estaban paralizadas y, por otro lado, un parque de maquinaria insuficiente para las necesidades, además de las dificultades económicas", manifestó Alfredo Bel al realizar un diagnóstico de situación.

"Eso nos ha frenado para poder avanzar en la reparación de maquinaria, compra de broza o ripio y tampoco hemos podido dotar ni de lo básico a las Zonales, solo hemos hecho un convenio con YPF para combustible. El gobernador Rogelio Frigerio ha decidido que el 50% del impuesto Inmobiliario se lo va a destinar a Vialidad", aseguró.

Reconoció que "estamos complicados y es grabe el estado de Vialidad. Las condiciones climáticas han sido buenas para el sector productivo, pero nos ha afectado los caminos, las alcantarillas, y los tambos están afectados".

Pocas obras en marcha

Asimismo indicó que “cuando llegamos el organismo tenía las cuentas embargadas por empresas constructoras. Hay 19 obras en marcha, pero solo una o dos se pueden finalizar porque están avanzada. El resto están peor que cuando se iniciaron y no se puede intervenir hasta que no se restablezca el trabajo de la empresa o se finalice, porque las empresas iniciaron los juicios. A los consorcios camineros no se les pagó ni un peso en 2023”.

Bel sostuvo que “cuando se cobre el impuesto Inmobiliario empezaremos a tener recursos, y además contamos con un pequeño porcentaje del impuesto a los Combustibles, el resto dependemos del Tesoro Provincial que sabemos está complicado”, remarcó el funcionario.

Fuente: R2820/Debate Abierto

Mal estado de la traza

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso