Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Ampliaran las familias productoras en la Reserva Las Piedras

Se materializó el convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que permitirá aumentar la producción de alimentos agroecológicos en la reserva Las Piedras.

En el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) la Municipalidad firmó un convenio de trabajo con la UTT en nuestra ciudad para la instalación de la Colonia de Abastecimiento Urbano “Carlos Arenas” en la reserva Las Piedras.

El convenio mencionado permitirá que diez familias vivan y trabajen en dicha colonia de abastecimiento urbano. Con este acuerdo se sumarán a las cuatro que ya están produciendo frutas y verduras.

De esta manera su busca aumentar la cantidad de alimentos agroecológicos producidos localmente que estén disponibles para abastecer a nuestra ciudad.

 “Gualeguaychú ya decidió que sobre su territorio no se usan venenos para trabajar la tierra. Acompañar al sector productivo en la transición del modelo actual a uno que permita abastecer con alimentos sanos sin agrotóxicos es una tarea fundamental” afirmó el intendente Martin Piaggio.

“Con la UTT hemos desarrollado un fuerte vínculo gracias al trabajo conjunto en Las Piedras y vemos cómo se lograron avances en la producción alimentos sanos proveniente de nuestra propia tierra”, agregó.

Es de destacar que el nombre de esta nueva Colonia de Abastecimiento es un homenaje a Carlos Arenas, un histórico trabajador y gran técnico de la UTT que colaboró con la creación de la Colonia Agroecológica en Gualeguaychú, y falleció por Covid-19 este año

PASSS

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso