Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Apicultores de Larroque tendrán una App para la trazabilidad de la miel envasada

El intendente de Larroque y Productores Apícolas del departamento participaron de un encuentro técnico.

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó de un encuentro técnico, en el marco del convenio entre la Municipalidad local y FAUBA (Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires), con la presencia de los ingenieros Mariano Vidal y Fernando Alsuyer, propietarios de “VA Soluciones” y parte del equipo técnico de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)-FAUBA.

El propósito es el desarrollo de una app de Gestión Integral Apícola, dentro del Programa de Capacitación 4.0 para municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que será aplicada a la Cooperativa Apícola Gualeguaychú, para celulares y computadoras, que les permitirá optimizar la trazabilidad de la miel.

El intendente Hassel encabezó el encuentro, primero en la casa municipal, con la presencia de los técnicos mencionados, la titular del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni y Nazareno Tolosa por parte de apicultores.

Posteriormente visitaron la sala de extracción y un encuentro con socios de la Cooperativa Apícola Gualeguaychú, que la integran productores del departamento.

Apicultura Tecnología

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso