Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Argentina usa cerca del 3 por ciento del total mundial de los fertilizantes

El mundo consume 185 millones de toneladas. Los principales consumidores son: China, India, EE.UU., Brasil y Pakistán. El mercado mundial se compone de 60 por ciento de nitrogenados, 20 por ciento fosforados y 20 por ciento potásicos.

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, «productores agrícolas de peso en el mundo integran la lista de principales consumidores de fertilizantes, contribuyendo fuertemente a la demanda mundial de estos productos, que oscila en torno a las 185 millones de toneladas de consumo anual».

En tal sentido, «los primeros 5 demandantes se llevan más del 60 por ciento de la demanda mundial: China, India, EE.UU., Brasil y Pakistán. Nuestro país se ubica en el puesto 24, lugar del que puede crecer fuertemente en el futuro».

Asimismo, este mercado mundial de fertilizantes se compone en cerca de un 60 por ciento de nitrogenados y un porcentaje levemente superior al 20 por ciento para fosforados, quedando un resto levemente menor al 20 por ciento de fertilizantes potásicos.

PRINCIPALES EXPORTADORES

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, «la oferta exportable de fertilizantes está dispersa que la demanda global».

«Rusia, Canadá y China se acercan a la mitad de las exportaciones globales de fertilizantes, que totalizan más de 100 millones de toneladas. En este sentido, los nitrogenados son los fertilizantes más exportados en Rusia», agregó.

Por su parte, en Canadá se destaca la producción de potásicos, siendo los demás fertilizantes marginales en su exportación. Finalmente, China concentra sus exportaciones en potásicos, exportando también nitrogenados en menor medida.

INFORME BCR Agropulverizaciones

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso