Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Bahillo en Maciá: "Trabajamos para fortalecer las economías regionales del país"

El Secretario participó del acto inaugural de la Fiesta Nacional de la Apicultura donde entregó fondos para el desarrollo productivo del sector y para mejoras en infraestructura de la ciudad.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó de la inauguración de la 26ª Expo Maciá, en el marco de la Fiesta Nacional de la Apicultura, donde entregó aportes para infraestructura en el municipio y ayudas a cooperativas apícolas.

Dentro del paquete de financiamiento a la actividad apícola, Bahillo entregó $34 millones para la mejora de caminos en Maciá, además de $5 millones extras para la organización del evento que es el más grande de todo el Mercosur.

Las ayudas también fueron destinadas a financiar a cooperativas apícolas por un monto de $50 millones para La Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos y también medidas de financiamiento a través del programa CoopAr ejecutado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En el marco del evento más grande la miel del Mercosur, Bahillo destacó el rol de la actividad en la generación de más de 100.000 puestos de trabajo en todo el país.

"Las economías regionales son tan importantes como la agricultura y la ganadería, y estamos trabajando para que todos los productores y productoras sigan produciendo", sostuvo el Secretario a la hora de ponderar la importancia del sector apícola.

Argentina es el segundo productor mundial de miel y aumentó su producción en un 13% de 2021 al 2022. "Argentina es un país reconocido mundialmente por su producción de alimentos y es vital fortalecer sus cadenas de valor para que nuestros productores puedan seguir escalando comercialmente y potenciando sus capacidades", destacó Bahillo.

La inauguración también contó con la participación de la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; y del intendente de Maciá, Juan Diego Conti.

Expo Apícola

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso