Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

BolsaCER expuso ante alumnos de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos brindó una charla a alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, perteneciente al Instituto Terciario de San Salvador.

Alrededor de 25 alumnos junto a docentes de la carrera participaron de la charla brindada por la Bolsa de Cereales de forma conjunta con la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos.

El encuentro, que fue encabezado por el presidente CPN Diego Maier, permitió realizar un recorrido por la institución que este año cumplirá 43 años impulsando el desarrollo agropecuario entrerriano.

El gerente Héctor Martínez brindó las palabras iniciales que estuvieron focalizadas en cuestiones institucionales, dando a conocer el reciente trabajo en materia de Misión, Visión y Valores.

Ludmila Varela comentó detalles de la labor que se realiza en el Área Registro y sobre las toneladas registradas en relación a las producidas en la campaña anterior, para darle pie al director Pablo Alonso quien explicó aspectos centrales del mercado de granos.

Seguidamente, Pablo Fontanini del SIBER explicó sobre cómo se llevan adelante los informes semanales con los datos de los principales cultivos que se siembran en la provincia; la confección de los mapas de reservas, precipitación, estado de cultivos y aspectos sanitarios.

También, el profesional detalló el funcionamiento de la Red de Centrales Meteorológicas Automáticas, que están emplazadas en todo el territorio provincial.

"La Bolsa de Cereales siempre ha trabajado en este tipo de vinculaciones, ya que consideramos que es un punto de suma importancia para quienes se están formando para ocupar roles claves dentro del sector agropecuario", resaltó Martínez.

Educación

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso