Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Brindan un nueva diplomatura foresto industrial

Se inició la Diplomatura en Cadena Foresto-Industrial, organizada en forma conjunta por la FCA-UNER, el INTA Concordia, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y el Consorcio Forestal del Río Uruguay (COFRU).

Esta diplomatura surge por la demanda del sector foresto industrial, ante un creciente interés en estas temáticas. Está destinada a los trabajadores del sector, quienes accederán a herramientas teóricas y prácticas para comprender el proceso productivo en su globalidad y, a la vez, conocer la importancia de cada eslabón de la cadena.

Desde el cierre de la tecnicatura en industrias forestales que se dictaba en la ciudad de Federación no hubo en la región otras iniciativas de estas caracteristicas, a pesar de la importancia del sector foresto industrial en los indicadores provinciales y de la necesidad de que el personal conozca el por qué de su actividad y que se mantenga actualizado en herramientas, técnicas e información.

Estas capacitaciones son de gran importancia para tener un sector forestal moderno y que cumpla con los estándares de calidad y sustentabilidad que el mundo actual requiere.

El objetivo de la presente diplomatura es capacitar y actualizar al personal vinculado al sector foresto-industrial, brindando una visión general sobre la situación de los recursos forestales que ayude a comprender la realidad del sector y su impacto en la actividad humana, fomentando el uso racional y sustentable de los recursos naturales renovables, con el propósito de obtener beneficios manteniendo el cuidado del medioambiente.

Los profesionales del INTA Concordia junto a los profesionales de las demás instituciones serán los encargados de divulgar y capacitar en los nuevos resultados de investigaciones, técnicas y legislaciones vigentes.

Forestación

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso