Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Buen estado para el sorgo en Entre Ríos

En Entre Ríos, se concretó el 86 por ciento de la intención de siembra de sorgo que para el ciclo 2021/22 se ubica en 118.000 hectáreas aproximadamente.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además reportó que los primeros lotes sembrados presentan un estado fenológico de 4 hojas desplegadas (V4).

En cuanto a la condición general, el reporte semanal indicó que los colaboradores reportan que el estado es bueno, a excepción de sitios puntuales donde las lluvias fueron de gran intensidad y se está monitoreando la emergencia de las plántulas para decidir si será necesaria la realización de resiembras.

Con respecto al estado sanitario, el SIBER informó que se ha detectado la presencia de pulgón amarillo y gusano cogollero, con baja población en ambos, por lo que no se requiere tratamiento aún.

SIEMBRA DE SOJA DE PRIMERA

El progreso de siembra de soja de primera a nivel provincial se ubica en el 54 por ciento de la intención inicial para el ciclo 2021/22.

“Los colaboradores mencionaron que si bien los logros de plantas fueron buenos, existen sitios puntuales donde las bajas temperaturas provocaron la muerte de plántulas por el complejo de hongos "Damping Off", sostuvo el SIBER.

Por otra parte, los colaboradores reportan daños en la implantación de la oleaginosa generados por palomas.

SIEMBRA DE SOJA DE SEGUNDA

La siembra de soja de segunda en la provincia comenzó tras la cosecha de trigo y las lluvias que recargaron de agua el perfil del suelo.

El avance en las labores es del 3 por ciento de la intención inicial, que se aproxima a una superficie similar a la sembrada en la campaña 2020/21 que fue de 460.300 ha.

CONDICIÓN DE GIRASOL

El girasol sembrado en Entre Ríos presenta una condición de buena a muy buena, informó el SIBER, quien además sostuvo que la fenología se ubica desde V8 (ocho hojas) a inicios de floración.

Los colaboradores informaron que la densidad de plantas presentó algunos inconvenientes donde se utilizó semilla de calibre pequeño, ya que resultó más afectada por las bajas temperaturas y exceso de agua al momento de la emergencia.

El estado sanitario del cultivo es bueno.

Entre Ríos

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso