La intención de siembra se posicionaría alrededor de 760.000 hectáreas, lo cual representaría un crecimiento interanual del 65% (299.100 hectáreas).
La razón de éste incremento en el área destinada a la oleaginosa se debe a:
– La fuerte caída que experimentó la superficie de maíz de primera, que en función de las actuales proyecciones liberó 202.100 hectáreas que, en su gran mayoría, serán tomadas por soja y en menor medida por sorgo.
– Disminución del área sembrada con trigo que, al igual que en el caso anterior, serán reemplazadas principalmente por esta oleaginosa.
Siembra de arroz
La siembra de arroz en la provincia alcanzó unas 39.100 hectáreas, lo que representa el 62% del total de 63.000 hectáreas planificadas para el ciclo actual.
Las áreas que utilizan pozos y ríos como fuentes de riego muestran un notable avance, con un promedio del 80% en la siembra.
Por otro lado, en la zona de represas, las frecuentes lluvias han complicado las labores, resultando en un avance del 30%.
Sin embargo, las emergencias se calificaron como muy buenas, ya que se lograron en fecha óptima, favorecidas por una temperatura adecuada y una buena humedad del suelo.
Dejá tu opinión sobre este tema