Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Construirán una planta de incubación de huevos en María Grande

La provincia logró la habilitación nacional. El emprendimiento apunta a consolidar el liderazgo de Entre Ríos en el ámbito de la avicultura.

El gobierno entrerriano logró la habilitación nacional para que inicie la construcción de una planta de incubación en María Grande de la empresa Cabaña Avícola del Paraná.

En el marco de la visita a María Grande, la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro Producción Juan José Bahillo, entregaron este viernes al intendente Héctor Solari, la resolución de Senasa a través de la cual se aprueba el proyecto para la instalación de una planta de incubación en María Grande de la empresa Cabaña Avícola del Paraná, gestionada ante el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Carlos Paz.

Con la aprobación de las autoridades federales, el proyecto podrá comenzar a concretarse a partir de una inversión cercana a los 210 millones de pesos. Además de la generación prevista de 30 nuevos empleos, casi todos para la zona de influencia de la ciudad de Paraná Campaña, el emprendimiento de orden tecnológico y productivo apunta a consolidar el liderazgo de Entre Ríos en el ámbito de la avicultura.

Al respecto, la vicegobernadora destacó las gestiones realizadas. “Esta autorización que estaba esperando el intendente es para una empresa que tiene previsto invertir y generar trabajo genuino”, dijo Stratta. “La articulación es fundamental para generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea la sociedad y cuando trabaja Nación, Provincia y municipios, en articulación con las instituciones y las organizaciones de la comunidad, siempre generamos un impacto social y económico que es positivo”, subrayó.

El ministro de Producción destacó: “Con esta inversión la empresa avícola incorpora un eslabón más a su ciclo de producción, que comienza con la genética en reproductores, distribución de pollitos bb, que llegan a granjas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Noroeste argentino. También posee planta de alimentos balanceados, entre otros eslabones que se vinculan”, destacó Bahillo.

“Cuando la planta de incubación esté funcionando en plenitud, generará 30 puestos de trabajo genuinos, que se sumarán a las 90 personas que en forma directa e indirecta ya estas vinculadas a la empresa”.

Por su parte, el intendente Héctor Solari dijo estar “muy agradecido” por la respuesta del gobierno provincial y recordó la audiencia mantenida con empresarios y el ministro Bahillo solicitándole agilizar los trámites correspondientes. Con esta habilitación, se le da curso al pedido realizado y será muy significativa para la localidad ya que habrá importantes inversiones y permitirá generar nuevos puestos de trabajo genuino.

“Este proyecto es muy importante para María Grande porque permitirá una inversión cercana a los tres millones de pesos, y la generación de puestos de trabajo en forma directa”, resaltó el jefe comunal.

La empresa

La firma Cabaña Avícola del Paraná opera desde 2002 y es original de la zona rural ubicada entre las ciudades de Alcaraz y Bovril. Allí tienen localizada la fábrica de alimento balanceado con una producción mensual de 500 toneladas.

Actualmente tiene en producción de huevo fértil la cantidad 120 mil hembras y 18 mil machos reproductores y posee una planta de incubación en la cuidad de Crespo y otra planta en la cuidad de Recreo, provincia de Santa Fe. La intención es concentrar la producción en la nueva planta del parque industrial de María Grande.

En estos momentos el personal de la empresa es de 90 personas y su producción de pollitos se coloca especialmente en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y el Noroeste argentino.

Avicultura Entre Ríos

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso