Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Cosecha de trigo: se proyecta una producción cercana a las 2.250.000 toneladas

En la provincia de Entre Ríos se cosechó el 90 por ciento, es decir 565.000 hectáreas, del área cultivada con trigo en el ciclo 2023/24, que abarcó 629.500 hectáreas.

Según el último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el rendimiento promedio a nivel provincial de la cosecha de trigo es de 3.600 kg/ha, y se proyecta una producción cercana a las 2.250.000 toneladas.

Es importante recordar que la distribución de las precipitaciones durante el desarrollo del cereal generó mayores déficits en los departamentos ubicados sobre la costa del Paraná (específicamente en Diamante, Paraná, Nogoyá y Victoria).

Por este motivo, en algunos lotes puntuales, los productores optaron por elaborar rollos para la alimentación del ganado. Por otra parte, los mayores registros se situaron en los departamentos con margen al río Uruguay.

Esta disparidad fue la causa de que exista una brecha de 1.200 kg/ha en los rendimientos entre el sector Oeste con 3.100 kg/ha y el sector Sur (Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay) con aproximadamente 4.300 kg/ha. Los departamentos del sector Norte y Este presentan rendimientos promedios cercanos a 3.500 kg/ha.

Trigo

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso