Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Crean un mapa de productores agroalimentarios y artesanos argentinos

Agricultores, recolectores, pescadores, productores de panes, chocolates, dulces, quesos, vinos, vermut, cerveza y destilados de todo el país integran el "Mapa de Productores y artesanos de Argentina".

Publicado en https://soloporgusto.com/mapa-de-artesanos-y-productores-de-alimentos-argentinos-spg/, la iniciativa pone el foco en los proyectos alineados con la agroecología, el comercio justo y la sustentabilidad desde la perspectiva de la soberanía alimentaria.

“Quise dar a conocer el trabajo de los productores y productoras de Argentina, el primer eslabón de la cadena gastronómica, también el más frágil y el más invisibilizado", explicó María De Michelis, a cargo del portal gastronómico.

Y agregó: “Cada vez más la agroecología se presenta como una opción saludable y real; y el origen de los alimentos y la trazabilidad en la que muchos cocineros venían trabajando empezó a despertar mayor interés".

"La cuarentena obligó a cambiar nuestros hábitos de consumo; nos volcamos a comprar en locales de cercanía y a productores de manera directa; muchos entendimos la relación que existe entre los alimentos y la salud, y también a quién beneficiamos con nuestra compra", añadió.

El mapa, que ya cuenta con 350 georeferencias, está organizado por rubros, agrupados por actividad específica; es interactivo, en todas las referencias figuran los datos del productor/a, ubicación geográfica, descripción de su proyecto y los links de contacto.

“El mapa intenta construir una red federal que permita conectar productores de todo el país entre sí y con sus posibles clientes, y que al consumidor le posibilite conocer productos nobles que no tenía en su radar", dice De Michelis.

“Es una herramienta de consulta que no tiene un fin comercial, el único fin es compartir esta información y que circule y se multiplique, brindar información sobre los alimentos nobles, que involucran a mucha gente en cada una de las provincias de Argentina y a los que necesitamos poner en valor”, concluyó.

Fuente: Télam.

General

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso