Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

¿Cuál es la perspectiva de siembra de girasol para la nueva campaña?

En Entre Ríos, la intención de siembra de girasol para el ciclo 2022/23 se ubicaría en 18 mil hectáreas aproximadamente, lo cual representaría un incremento interanual del 75 por ciento (7.700 ha).

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además resaltó que la expansión de la oleaginosa podría ser mayor, pero según reportan los colaboradores, la gran demanda de semilla por parte de los agricultores no logró ser abastecida por la oferta de los semilleros.

Dentro de los factores que impulsan el crecimiento del área dedicada al girasol se destacan:
- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado incertidumbre en los mercados internacionales, donde posiblemente Ucrania (uno de los grandes productores) sufra una caída en el área sembrada. Lo cual se ve reflejado, por ejemplo, en el precio de pizarra del Girasol registrado en la Bolsa de Comercio de Rosario donde el 01/Ene/22 era de 480 U$S/toneladas y al 01/Abr/22 ascendió a 620 U$S/toneladas.

- Mayor margen bruto del girasol versus soja o maíz.

- Las perspectivas climáticas para el verano indican, la situación de un Pacífico Ecuatorial con temperaturas normales a levemente frías, lo cual es un escenario favorable para el cultivo.

Girasol

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso