Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

¿Cuándo va a cambiar este patrón de falta de agua?

“Si en diciembre no llueven 100 milímetros, la situación se va a poner muy grave para todos los cultivos del área” afirmaron los especialistas.

La situación es angustiosa, la palabra miedo se escucha en todas las conversaciones con técnicos y productores al hablar de las siembras de soja de primera y en especial de soja de segunda y maíz tardío.

En Rosario, los ingenieros al ultimátum que le está planteando el clima a la región núcleo lo expresan así: “si en diciembre no llueven 100 mm, la situación se va a poner muy grave para todos los cultivos del área”.

El consultor Elorriaga responde: “puede haber eventos extraordinarios, tal como lo que pasó con los 90 mm que recibió Pergamino. Pero no es un cambio de tendencia, es un evento. Lamentablemente, es probable que próximamente se verifique un mayor enfriamiento en Pacífico. Cambios en la condiciones globales no aparecen a la vista”.

Y a lo que respecto a diciembre, la media para la región está entre 120 a 160 milímetros.

“Vamos a quedar bastante por debajo si seguimos como hasta ahora. La situación que plantea el clima a los cultivos es realmente muy compleja este año”, responde el especialista.

Situación angustiante

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso