Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

El 97% del área triguera presenta una condición entre muy buena y buena

En el presente ciclo, el trigo en Entre Ríos abarca una extensión aproximada de 600.000 hectáreas, según indica el SIBER.

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostiene que el estado fenológico abarca desde pleno macollaje hasta encañazón, aunque en casos puntuales, ha alcanzado el estado de espigazón.

Los colaboradores del SIBER señalaron que, debido a temperaturas inusuales para esta época, el desarrollo del cultivo se ha acelerado, acortando sus fases de crecimiento.

"El 97 % de la superficie presenta una condición que oscila entre muy buena y buena, mientras que el 3 % muestra una categoría regular. Esta última se atribuye a la falta de precipitaciones en las últimas dos semanas, fenómeno que empieza a observarse principalmente en el sector norte de la provincia", indica el reporte.

Respecto al estado sanitario, el reporte semanal sostiene que se ha detectado de manera generalizada la presencia de enfermedades como: "mancha amarilla", "roya anaranjada y amarilla". Además, se han observado poblaciones de pulgones, así como la presencia ocasional de orugas en menor medida.

Trigo

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso