Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

El campo cordobes está en 'alarma' por una supuesta "politización" de INTA

La queja surgió luego de que se diera a conocer un documento de una agrupación llamada “Frente de Todos – Inta”, que cuestiona el modelo agroindustrial y pide medidas la Junta Nacional de Granos.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias – Regional Córdoba expresó esta semana su “profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta)”.

Estas expresiones surgieron luego de que se conociera un documento elaborado por una agrupación denominada “Frente de Todos – Inta”, que cuestiona el modelo agroindustrial actual y propone medidas como el retorno de la Junta Nacional de Granos o insistir con la expropiación de Vicentin.

“Propuestas de probado fracaso como la recreación de la Junta Nacional de Granos, la intervención de los mercados y la expropiación y estatización de empresas privadas son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre, en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad y confianza para producir más y mejor, con el objetivo de que lleguen al país las divisas necesarias y abastecer adecuadamente la mesa de los argentinos”, dijo la Mesa de Enlace provincial.

Y agregó: “Por lo expuesto, apelamos a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores, que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anti-campo, sólo confunden a la sociedad con propuestas dañinas para la matriz productiva y buscan manejar una ‘caja’ sostenida por los impuestos de todos los argentinos”.

Para el agro cordobés, debe respetarse la historia y trayectoria del Inta, “que debe ser un ente de absoluta vinculación con lo tecnológico y la extensión agropecuaria”.

Fuente: Agrovoz

Polémica

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso