Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

El paro de transportistas complica la comercialización de granos

Los bloqueos y piquetes de transportistas autoconvocados complican el esquema de comercialización acordados por los productores de diferentes puntos del país con acopiadores.

En las terminales portuarias bonaerenses de Bahía Blanca y Quequén los bloqueos son totales: hoy jueves tampoco se registraron ingresos de camiones con granos en las terminales de ambos destinos.

En tanto, en las terminales portuarias e industrias de la zona de influencia de Rosario la firma Williams Entregas registró ingresos matinales de 544 camiones, una cifra muy exigua para esta época del año.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, prometió que en esa jurisdicción se empleará la fuerza pública para desarmar piquetes en rutas realizados por transportistas autoconvocados.

Hoy la agencia vial santafesina indicó que en la ruta nacional 19 a la altura de Josefina la policía intervino en el piquete de transportistas autoconvocados para permitir el paso de camiones, mientras que el resto de los puntos viales críticos de la provincia se encuentra liberado.

Sin embargo, muchos empresarios agrícolas y acopios prefieren no enviar camiones hasta que el conflicto esté solucionado, dado que no quieren que los vehículos experimenten demoras o eventuales daños ante agresiones.

Ayer se conoció que uno de los temas por tratar en la “mesa del transporte”, además de la actualización de las tarifas orientativas, es la creación de algún mecanismo que permita asegurar el cobro efectivo de las mismas.

FUENTE: BICHOS DE CAMPO

medida de fuerza

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso