Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Emprendedores de Feliciano cuentan con su propio horno para panificados

El INTA Feliciano junto al Área de Producción municipal realizaron un taller práctico de construcción de cocina horno que facilitará la cocción en el proceso de elaboración de panificados caseros y generará ingresos a las familias.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el barrio Santa Teresita, en la casa de los emprendedores Rosa Méndez y Juan Pesoa, familia que desde hace tiempo viene desarrollando un micro emprendimiento de panadería casera.

El curso práctico, dictado por personal de INTA Feliciano, consistió en construir junto a los participantes una cocina horno. Este sistema permite el aprovechamiento de cocción económica ya que no necesita madera dura, se pueden usar cajones de desuso, cachetes de eucaliptos, ramas finas, marlos de choclo, entre otros.

El uso de este material permite ampliar la vida útil del tacho que actúa como horno en este tipo de construcción. Es habitual que se usen los tachos de aceite que son más fáciles y baratos de conseguir. Al momento ser necesario su recambio, solo se remueve el frente donde va la boca del horno, unos 10 cm son suficientes para esta operación.

Este sistema de cocina horno permite un doble uso: hornear pizzas por ejemplo en su interior y mientras tanto hacer la salsa en la parte donde se hace el fuego, que sería la hornalla de la cocina.

Los materiales para la construcción fueron aportados por el Municipio de Feliciano.

Luego del taller, la cocina horno quedó instalada, se hornearon pizzas que se degustaron la casa de los emprendedores quienes podrán mejorar su situación, disminuir gastos y lograr mayor autonomía con esta adquisición.

Emprendedores

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso