Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

En Concepción capacitaron en vacunación de aves

CEVA es una compañía global de salud veterinaria especializada en productos farmacéuticos y vacunas para animales de compañía, rumiantes, cerdos y aves. Realizó una capacitación en las instalaciones del INTA en Concepción del Uruguay.

El veterinario Francisco Javier Federico, quien coordina el Departamento Avicultura de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del INTA, señaló: “CEVA Salud Animal, es una empresa que comercializa en el mercado vacunas aviares. Se utilizaron para esta capacitación los dos salones de la Estación Experimental, en uno se realizó un taller teórico práctico sobre vacunación en granja para reproductoras, y en el otro en forma simultánea, un taller sobre vacunación en plantas de incubación".

Ambos tuvieron una gran cantidad de concurrentes, más de 120 personas de diferentes empresas de Entre Ríos.

La Estación Agropecuaria Concepción del Uruguay, está en continua articulación con las empresas avícolas de la zona y tiene convenios con muchas de ellas, con CEVA en lo que se refiere a sanidad animal. Por lo tanto, existe una buena relación, se le brindan las instalaciones y de esa manera el grupo de trabajo de ProHuerta de la Experimental, como también algunos profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria pueden capacitarse pueden estar actualizados en estas prácticas de manejo.

Avicultura

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso