Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

En el Mercado de Chicago se podrían dar los precios de 2013

Una trader del mercado de granos aseguró que las subas continuarán. "Hubo un importante cambio en la oferta del maíz, que genera un cambio en el movimiento de los precios muy fuerte", comentó.

El informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) llevó a las cotizaciones de los principales granos a las nubes, en niveles de usd 522 para la soja y en usd 203,60 por tonelada el maíz en el mercado de Chicago.

En este marco, la trader de Hedge Point Capital Market, Yamile Spakouris, jefa de mesa de Derivados en New York para Latinoamérica, explicó las nuevas cifras del USDA, en dialogó con BCR News.

Yamile Spakouris - Trader de Hedge Point Global Market

«Los datos publicados mostraron ajuste a la baja en los stocks finales 2020/21 para la soja y el maíz de Estados Unidos. El USDA sorprendió con una reducción en la producción de maíz y en las exportaciones de Estados Unidos más allá de lo esperado. Así llegamos a stocks finales de 39,4 millones de toneladas, los mínimos de los últimos seis años», destacó.

Evolución de stocks de maíz en EE.UU

«Las perspectivas para el próximo informe señala que puede haber cambios en las exportaciones por un ritmo importante de ventas de exportación. Por el lado de la soja, estimamos que las exportaciones publicadas por el USDA están subestimadas», agregó.

Según la especialista, «en el caso del maíz se abre la oportunidad de tener precios similares a los de 2013 y en el caso de la soja en niveles de u$s 15 centavos por bushels». «Hubo un importante cambio en la oferta del maíz, que es inelástico y es más difícil de modificar y genera un cambio en el movimiento de los precios muy fuerte», afirmó.

Con respecto a la demanda de maíz en EE.UU. ante la política de biocombustibles del presidente electo, anticipó: «Dada la política de Joe Biden es esperable que haya negociaciones para que cambie la política de blend (mezcla de biocombustibles con combustible fósil), que genera una mayor demanda para biocombustibles soportando también los precios actuales del maíz».

En tanto a los flujos de inversión que hay actualmente en los commodities, argumentó: «Los fundamentales y el panorama macroeconómico hacen que los fondos en el corto plazo no cambien de parecer. La actividad hoy de los fondos es que compraron 75.000 contratos en maíz, superando los máximos históricos en término de compras. Nos muestra la posición que los fondos no tienen necesidad de salir de estas posiciones ya que los fundamentales están justificando esa posición».

«Hay distintas políticas macroeconómicas y lo fundamentales específicos de los granos siguen soportando la tendencia alcista. Esto genera volatilidad en el mercado y cuando van a salir, se espera que en enero haya algún movimiento por el clima o cambio drástico en la demanda», concluyó.

Fuente: BCR

Cotizaciones Mercados

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso