Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Entre Ríos completó una nueva exportación a la India en conjunto con Uruguay

Zarpó el buque Puget Sound del puerto de Concepción del Uruguay. Este ultramarino cargó 14 mil toneladas de troncos de pino a granel provenientes de montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes.

Esta carga tiene como destino el puerto de Kandla, en la India, un mercado que se abrió por primera vez para Latinoamérica desde Entre Ríos hace casi dos años, cuando se realizó el primer embarque de este tipo desde el puerto de Concepción del Uruguay.

El buque Puget Sound que zarpó este domingo es un granelero de cinco bodegas del tipo Handy Size que llegó a aguas argentinas proveniente del puerto de Imbitubá, Brasil.

Este embarque se realiza de forma complementaria con los puertos de Fray Bentos y Montevideo, una operatoria que permite generar movimiento a lo largo del río Uruguay, y sostiene una actividad portuaria constante que genera trabajo para más de 500 personas de forma directa en cada uno de los embarques.

El ultramarino Puget Sound, de bandera de Hong Kong y 175 metros de eslora, ingresó el pasado jueves por la mañana al puerto de Concepción del Uruguay.

Trabajó durante tres días durante las 24 horas, sumando unos 200 trabajadores de la estiba divididos en cuatro turnos de 6 horas cada uno, a los que también se suman los camioneros para realizar los 600 viajes que requiere la carga, administrativos, personal de seguridad, bomberos, Aduana, Senasa, administrativos, emergencias médicas, Prefectura Naval Argentina, entre otros trabajadores.

Luego de cargar 14 mil toneladas, el buque zarpó este domingo, tras disiparse la densa niebla que cubrió la zona portuaria durante las primeras horas del día.

La siguiente escala será en el puerto uruguayo de Fray Bentos, donde cargará otra parte de sus bodegas, para finalmente completar un total de 35.000 toneladas en la capital uruguaya y zarpar hacia la India.

Maderas

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso