Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Entre Ríos respaldó el Plan Ganadero acordado entre Nación y productores

Lucio Amavet, secretario de Agricultura de Entre Ríos, calificó “como una muy buena propuesta” al plan presentado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra.

“Creemos que este plan ganadero va a apalancar el vigente en la provincia, que en su momento fue puesto en marcha por el ministro Juan José Bahillo. Es un buen diagnóstico el realizado por el gobierno nacional al apuntar a corto y mediano plazo a lograr el aumento de los rodeos de cabezas para saltar de 3 millones a 5 millones. Eso nos dará la posibilidad de atender la demanda interna, es decir, que todos los argentinos puedan consumir carnes a precios razonables y sobre todo que el productor pueda exportar, generar divisa y fortalecer los mercados que nos compran”.

Al respecto, en R2820 Amavet se mostró confiado en poder “reorganizar la cadena cárnica con las medidas anunciadas por el gobierno nacional”.

Pulverizaciones

Por otra parte, Lucio Amavet valoró los acuerdos con la Universidad de Entre Ríos para hacer los controles sobre las aplicaciones con fitosanitarios.

“Bahillo firmó dos acuerdos con la Facultad de Ciencias Agropecuarias, uno para capacitar a los conductores y aplicadores de fitosanitarios con el fin de renovar y expedir los carnet necesarios para los aplicadores. Tendrán que dar un examen y aprobarlo ante la universidad para acceder a ese carnet”.

Además, con Ingeniería se firmó otro acuerdo “para tener un control junto con el área provincial y así se podría monitorear en tiempo real la aplicación, es decir, conocer tanto el viento como las condiciones climáticas mientras se hacen las aplicaciones a través de una plataforma con una tecnología que irá arriba de cada máquina y transmitirá esos datos en tiempo real”.

El objetivo es hacer un seguimiento real y cuidar el medio ambiente mediante la incorporación de la tecnología disponible para controlar las aplicaciones de productos fitosanitarios que se hacen en la provincia y para eso los productores accederán a esa tecnología mediante créditos blandos”, concluyó Amavet en contacto con R2820.

Ganadería Entre Ríos

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso