Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Este miércoles productores ganaderos podrían definir un plan de acción

Definirán “un plan de acción” ante la negativa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) de reconocer el plan provincial para combatir la brucelosis en los campos entrerrianos.

La asamblea de productores ganaderos entrerrianos tendrá lugar en la Sociedad Rural de Colón en el Kilómetro 37 de la ruta 130, respetando el protocolo sanitario, una nueva asamblea de productores ganaderos entrerrianos

Los productores entrerrianos vienen cuestionando desde 2018 la estrategia propuesta por las autoridades del Senasa para erradicar la brucelosis bovina. El motivo es “la incongruencia de las herramientas usadas”, dijeron.

También recordaron que el año pasado plantearon propuestas alternativas, que se “consolidaron con la aprobación de un plan superador avalado por unanimidad”.

En este marco convocaron “los productores ganaderos para definir un plan de acción en defensa del federalismo y del plan superador que aprobó la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) en Entre Ríos.

En la asamblea anterior, los productores advirtieron que defenderán con “uñas y dientes” el Plan de Brucelosis de Entre Ríos y exigieron que el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se ponga al frente del reclamo en contra del Senasa.

Fuente: APFDigital

Brucelosis Campo Ganadería

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso