Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Etchevehere: 'El objetivo es aportar desde el campo'

Juan Diego Etchevehere, director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), llamó a trabajar juntos entre el gobierno y el campo.

El director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina manifestó que “estamos muy contentos por poder generar un espacio de debate, denominado “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”, en el Centro de Convenciones de Paraná, porque nos van a estar visitando disertantes de primer nivel como Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná Adán Bahl, Héctor “Toty” Flores, dirigente social y Claudio Zuchovicki, economista, integrante de la Mesa de Enlace nacional y provincial y para el cierre vamos a contar con Santiago Kovadloff, filósofo, Ensayista y Académico".

El evento es abierto y "queremos que sea una bisagra para construir una provincia distinta, el campo no puede solo, entonces es el momento de recuperar el orgullo de los entrerrianos”.

“El objetivo es aportar desde el campo a la opinión pública en un marco de análisis, de debate y generar las bases para transformar la provincia; y por otro lado contamos con recursos humanos capacitados pero todavía nos falta mucho, desde el campo queremos ser el disparador, delinear el diseño de una nueva provincia que nos contenga a todos, y podamos desarrollarnos en nuestra plenitud”, indicó Juan Diego Etchevehere.

Seguidamente agregó que “estamos invitando a funcionarios uruguayos, al Presidente Luis Lacalle Pou, que se conectaría virtualmente al encuentro pero nos va a estar acompañando el Ministro de Agricultura, Fernando Mattos y el titular de la Rural de ese país, Gonzalo Valdés, por lo que es muy importante poder brindar un ámbito donde nos podamos escuchar y tomar las experiencias positivas para tener en cuenta y de esta manera construir un modelo donde el campo sea el disparador y llevar un plan de desarrollo integral que nos comprenda a todos”.

“Tenemos las mejores expectativas en este encuentro, muchas veces al campo le toca un rol defensivo, de protesta por las políticas que impactan en el sector, para pasar a un lugar proactivo, de presentar propuestas y que las mismas calen en la sociedad entrerriana, trazamos en conjunto una planificación que nos englobe a todos. Nuestro desafío es ofrecer propuestas y luego los políticos deberán tomarlas en cuenta para transformarlas en política de estado a mediano y largo plazo”, resaltó.

Etchevehere señaló que “el sector (campo) no es opositor, sí a las políticas que impactan negativamente, representamos al sector agropecuario que trabaja fuerte para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. A veces el poder político nos quiere encasillar, por eso es muy auspicioso que del evento participen Bordet y Bahl y sean parte de una agenda de oradores, es una oportunidad para dejar los sectarismos, queremos ir por el futuro de manera constructiva, y comprometiéndonos todos vamos a transformar la provincia”.

Más adelante consideró que “la provincia y el país han tocado fondo, tener un país con un índice de pobreza tan alto, la educación, salud, donde la coyuntura política es muy fuerte, entonces ha llegado un punto en que no se le puede pedir a la política lo que sectores representantes de la economía no podemos dar. Es momento de que se lleven ideas que están arraigadas en la sociedad, hay que llegar a un consenso de que provincia y que país queremos”, recalcó finalmente Etchevehere.

Fuente: Debate Abierto

Debate en Paraná

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso