Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Firmaron un convenio de cooperación entre la Bolsa de Cereales y UNER

Se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCE-UNER).

El presidente de la BolsaCER, Diego Maier junto al secretario Aquiles Mantovani, rubricaron un convenio marco con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Eduardo Muani.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, tiene como objeto promover la implementación de actividades de cooperación, intercambio y esfuerzo mancomunado a fin de generar acciones tendientes al fortalecimiento institucional, capacitaciones, acciones de investigación y extensión, entre otros, que sean competentes para ambas instituciones.

“Desde la Bolsa de Cereales estamos haciendo fuerte hincapié en lo que es la investigación estadística y económica de determinados procesos, como es el caso de costos. En esta oportunidad estamos celebrando un convenio con la facultad, con el propósito de fortalecer vínculos y así profundizar los estudios de cadenas de valor agropecuarias con territorialidad en Entre Ríos, entre otros análisis”, destacó el titular de la BolsaCER.

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Además, se firmó un convenio específico de colaboración entre ambas partes, representando a la BolsaCER por su Gerente Ing. Agr. Héctor Anibal Martínez, para el fomento de estudios y generación de información sobre el sector agropecuario de la provincia y sus cadenas de valor.

Aquí, ambas Instituciones se comprometieron a cooperar orgánica y operativamente para el desarrollo de informes, estudios e investigaciones ad hoc sobre las diversas dimensiones socioeconómicas de la actividad agropecuaria de la provincia, lo cual implica la determinación del marco teórico-conceptual, el diseño metodológico del mismo, la construcción de las categorías analíticas, el relevamiento y examen de las fuentes de información y bases de datos disponibles, la formulación de los requerimientos sobre nuevas necesidades de información, la construcción de la base empírica y el análisis de los datos y elaboración del informes.

Entre estos estudios se buscará avanzar en:
- Estudio sobre las principales tendencias socioeconómicas del sector agropecuario de la provincia de largo plazo, con miradas en las variables estructurales del Censo Agropecuario y otras fuentes similares

- Informes de las principales cadenas de valor que se articulan en el territorio entrerriano
- Análisis de los determinantes de los precios de los commodities agrícolas

- Estudios de las estructuras impositivas que afectan a sus actividades
- Informes de las dinámicas tecnológicas del sector

Los responsables de la ejecución del presente serán por la BolsaCER, el Ing. Martínez, y por la Facultad, el Secretario de Investigación de la Facultad, Lic. Gabriel Weidmann.

PARTICIPACIÓN

Participaron del encuentro presencial el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, CPN Diego Maier junto a los Directores Eduardo Gherardi, Aquiles Mantovani, Martín Beglinomini y Juan Carlos Álvarez; el Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Lic. Gabriel Weidmann, y el investigador, Lic. Lucas Gurovich. En tanto, desde la virtualidad, participó el Decano de la FCE-UNER, Eduardo Muani.

Institucionales

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso