Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

INTA Gualeguaychú visita a productores locales

Se realizó una visita a la Chacra "La Delfina", desde el área de Economía Social y el INTA en el marco del proceso de incorporación de nuevos productores a las Ferias de Verduras Agroecológicas.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco del PASSS (Programa de alimentación Sana Segura y Soberana), se promueve el fortalecimiento de los productores existentes y la generación de nuevos, para abastecer la demanda cada vez mayor de alimentos libres de agrotóxicos para el abastecimiento local.

En este sentido, el Ing. Alberto Pérez Gont, responsable del área de Economía Social de la Municipalidad de Gualeguaychú, junto a la Ing. Betina Londra, titular del INTA Gualeguaychú, realizaron una visita a la chacra “La Delfina” en el marco del proceso de incorporación de nuevos productores a las Ferias de Verduras Agroecológicas.

Este tipo de visitas son una parte esencial para el aseguramiento de la calidad de las verduras que se venden en la feria y corroborar que se realicen de manera agroecológica.

Cabe destacar que en la Feria Verde todos los vecinos encontrarán verdura fresca agroecológica, plantas, plantines, miel entre otros productos. Se realiza todos los miércoles de 7 a 11, en Plaza Gardel (Camila Nievas y Bolívar).

Por otro lado, La Feria Agroecológica se realiza los viernes de 9 a 12 en la Plaza Belgrano (25 de Mayo, entre Moreno y Paraná).

Agroecología Gualeguaychú

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso