Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

La hacienda en pie subió 8.3% en marzo en la provincia

Las vaquillas y novillitos las categorías que llevaron el porcentaje global hacia arriba.

Luego de la fuerte desaceleración del mes de febrero, la hacienda en pie creció un 8,3 por ciento en marzo. Si bien este índice prácticamente duplica lo ocurrido en febrero, está lejos del salto de los meses de diciembre y enero pasado.

Vaquillonas, vaquillas y novillitos las categorías que llevaron el porcentaje global hacia arriba. Los precios obtenidos en las distintas ciudades son procesados por FARER todos los meses.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) comenzó hace casi un año a elaborar el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno. Los guarismos porcentuales se calculan en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

En este caso, el mes de marzo casi dobló la plaza tranquila de febrero y si bien existieron menos remates de los habituales debido a la coincidencia con la vacunación de aftosa, el porcentual de incremento se ubicó en el 8,30 por ciento, donde vaquillonas, vaquillas y novillitos alcanzaron los mayores aumentos.

Con sólo dos categorías con tendencia a la baja (vacas con cría y de conserva), las que lograron un salto importante respecto del mes anterior fueron las vaquillonas (+ 28,64 por ciento); vaquillas (+ 14,61 por ciento); novillitos (+ 11,58 por ciento) y los novillos (+ 9,99 por ciento).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de marzo de 2021 fueron los siguientes:

Precios Ganadería

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso