Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

La producción de trigo es la más alta de las últimas 8 campañas

Desde diciembre del año pasado hasta ahora se procesaron 4,7 millones de toneladas del cereal. Esto es, un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período de la campaña previa.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación relevados por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la molienda de trigo creció 5 por ciento en lo que va del ciclo comercial 2019/20.

En rigor, hasta septiembre se procesaron 4,7 millones de toneladas del cereal convirtiéndose en el tercer valor más elevado de la historia y el más alto en ocho años.

Buenos Aires fue la provincia que más incrementó su producción, con un 7 por ciento; seguida por Córdoba (3,3 por ciento) y Santa Fe (2,6 por ciento). En cambio, en Entre Ríos la molienda se redujo 3,7 por ciento.

La situación del trigo contrasta con la de la soja, ya que en el acumulado de lo que va del ciclo comercial de soja 2019/20 hasta septiembre, se procesaron 21 millones de toneladas, un 10 por ciento por debajo al mismo período de la campaña previa.

Asimismo, la industria de maíz comenzó acumulando 3,1 millones de toneladas en lo que va de la campaña, un 11 por ciento menor a lo procesado en el acumulado del ciclo anterior.

Agroindustria

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso