Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

La Rural pidió frenar los delitos de abigeato y penas ejemplares en la Justicia

"Hay que ponerle una traba a la puerta giratoria de la Justicia" dijeron desde la entidad reclamando que el Poder Judicial sea más efectivo y rápido en condenar estos delitos.

El viernes en horas de la noche, personal policial de la Brigada Gualeguaychú de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizó un operativo que culminó a la altura del kilómetro 33 de la Autovía Nacional 14 y permitió interceptar a cuatro hombres con tres animales vacunos faenados y despostados dentro de su vehículo, por lo que fueron detenidos por el delito de abigeato.

En ese sentido, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) expresaron su “satisfacción” por una nueva acción positiva de la policía rural, al tiempo que remarcaron que “el abigeato es un flagelo que se ha mantenido en el tiempo debido, tal vez, a no haber sido tomado con la importancia que amerita. Durante muchos años la Justicia no ha demostrado demasiada dedicación hacia este tipo de delitos. Eso ha provocado que muchas veces ni se denuncie y por eso hacemos foco en realizar todos los pasos que hagan falta para combatir a los delincuentes”.

Desde la entidad gremial agregaron que “hay un compromiso y un esfuerzo enorme en brigadas como la de Gualeguaychú. Pero eso necesita siempre del respaldo de la Justicia. Muchas veces los cuatreros eran detenidos y a la hora ya estaban en la casa. Eso tiene implicancias negativas por todos lados: repercute en la moral de los efectivos; provoca un estado de indefensión en el productor; anima a otros delincuentes y es un pésimo mensaje para la sociedad. Todo eso puede provocar que este tipo de accionar delictivo no sea tomado con la rigurosidad que hace falta”, advirtieron.

“Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, resulta necesario ponerle traba a la puerta giratoria de la justicia. No hay razones jurídicas para no poner celo en los procesos contra estos delincuentes. Hace falta reforzar el compromiso de los distintos resortes del sistema judicial para que queden detenidos y las condenas sean elementos disuasivos. No puede tirarse por la borda el esfuerzo y los recursos de productores y efectivos policiales. Ya va siendo hora que los delitos contra el campo tengan la misma importancia para jueces y fiscales que los cometidos en la ciudad”, finalizaron desde la SRG.

Seguridad rural Abigeato

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso