Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

La Serenísima perdió $ 828 millones en el primer trimestre del año

Mastellone Hermanos SA, que controla La Serenísima, perdió en el primer trimestre de 2021 un total de $828 millones, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“El resultado de este primer trimestre se debe, fundamentalmente, a la imposibilidad de recuperar vía los precios de venta de sus productos todos los aumentos de costos registrados durante el período”, señalaron de la firma.

Esa cifra representa una reducción del 44 por ciento respecto de los 1.470 millones de pesos de resultado negativo en el primer trimestre de 2020.

En 2020 la compañía tuvo un rojo de $ 2.287 millones, un 4.474 por ciento versus 2019. En 2020, en el primer trimestre donde se perdieron 1.470 millones de pesos el resultado estuvo influido porque la firma ya hacía meses venía con precios congelados.

El año pasado, la empresa, que estuvo con un 80 por ciento de sus productos controlados, tuvo una suba permitida promedio del 10 por ciento. Ahora se sumó un 7 por ciento que sirvió para atenuar la pérdida.

Las fuentes consultadas indicaron que “la compañía sigue padeciendo el arrastre del congelamiento de precios de 2020 y un aumento sostenido de sus costos, particularmente en lo referido a la materia prima láctea”.

En la firma destacaron que, pese a la pérdida, se “garantiza el normal abastecimiento en todo el territorio nacional”, donde se abastecen 70 mil puntos de venta.

“Es importante aclarar que Mastellone Hnos. no recibió durante 2020 y lo que va de 2021 ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, Repro u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional”, agregó la fuente consultada.

Fuente: La Nación

Problemas Económicos LACTEOS

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso