Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Las lluvias recuperaron la condición de la cebada

Mejoraron los cultivos de las principales regiones cebaderas, el centro y sur bonaerense.

Las lluvias registradas sobre el centro y sur del área implantada mejoran la oferta hídrica de los cuadros de cebada, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

DE acuerdo al Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves por la BCBA, a la fecha gran parte del área implantada se encuentra transitando los estadios entre macollaje y encañazón.

“Dichas precipitaciones estimulan la recuperación de los cuadros más afectados por la falta de humedad, promueven el crecimiento y la incorporación de las fertilizaciones. Mientras tanto, el Centro-Este de Entre Ríos informó aplicaciones preventivas de fungicidas para el tratamiento de roya y mancha en red.

Regiones

Precipitaciones registradas a lo largo de los últimos quince días mejoran la oferta hídrica sobre amplios sectores del centro y sur del área implantada donde se concentra gran parte del cultivo.

Los mayores registros fueron informados sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y
Centro de Buenos Aires con localidades como Carlos Casares, 9 de Julio y Bolívar reportando acumulados de entre 70 y 80 mm. A la fecha, gran parte de los cuadros en dichas regiones se encuentra en pleno macollaje mientras que los más adelantados comienzan su encañazón. Se espera que a lo largo de las próximas semanas el cultivo recupere condición y reanude su
crecimiento el cual era limitado por la ausencia de lluvias.

Al mismo tiempo, sobre el Centro-Este de Entre Ríos, tras las precipitaciones de la última semana, se informaron aplicaciones preventivas de funguicidas frente a la aparición de daño foliar por mancha en red y roya mientras el 14 % de la superficie sembrada se encuentra en encañazón.

Al sur, mientras los cuadros se encuentran transitando macollaje, el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa reportaron lluvias de distribución heterogénea con un volumen promedio de 15 mm.

Pese al escaso milimetraje, se espera que dichas precipitaciones contribuyan a la recuperación del cultivo y a la incorporación del fertilizante.

Paralelamente, sobre el Sudeste de Buenos Aires, localidades como Orense y Tandil reportaron acumulados de entre 30 y 50mm.

Fuente: Noticias AgroPecuarias
Autor: Gabriel Quaizel.

Agricultura

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso