Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Leonardo Sarquís: "Siempre pierden los productores”

Al aire de CNN Radio, el consultor habló del panorama actual y el vínculo del gobierno con el sector productivo argentino.

El consultor Leonardo Sarquís aseveró este domingo en CNN Radio que “la agroindustria necesita reglas claras” porque de lo contrario “el país va a tener problemas”, en el contexto de una Argentina que “tiene la costumbre de repetir errores del pasado”.

En el programa CNN Campo, quien se desempeñó como ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri señaló que “en la Argentina vamos para adelante y después damos diez pasos para atrás”, a la vez que recalcó que “no hay una política concreta de hacia dónde queremos ir. Y si la hay, no se la explica”.

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, Sarquís sopesó que la dirigencia es “una máquina de cometer errores no forzados permanentes”, por lo cual “siempre pierden los que más aportan, sobre todo el primer eslabón: los productores”.

“El año pasado, con la pandemia, los países empezaron a comprar alimentos y la venta aumentó entre un 12 y un 15 por ciento. Y la Argentina no figuró. Si seguimos de esta manera, no solo no vamos a alimentar al mundo sino que no nos vamos a alimentar a nosotros mismos. Perdimos un año. ¿Sale algún embajador con la valija a vender los productos argentinos?”.

“Nadie ve que estamos ante una gran oportunidad. Encima la diputada (Fernanda) Vallejos dice que exportar alimentos es una maldición. Y nadie de la Provincia de Buenos Aires sale a aclarar nada”, acotó.

“El nuestro es uno de los pocos países en que el sector privado le propone al Gobierno cómo crecer. En ningún lugar del mundo se protege la mesa propia cortando las exportaciones”, indicó en alusión al cierre de ventas al exterior de maíz, luego dejado sin efecto, que motivó un cese de comercialización de granos por 72 horas días atrás.

“No sé si (el Gobierno) está preparando algo, pero ya hubo avisos complicados” para el sector rural, consideró. “Hay que sentarse a una mesa interdisciplinaria”, propuso finalmente.

NACIONALES

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso