Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Luz de alerta: pronostican fuerte ola de calor con escasas lluvias

En las principales zonas agrícolas, se prevén temperaturas de hasta 40° o más, mientras que las precipitaciones apenas alcanzarían los 10 milímetros.

Luego de un cierre de enero y un febrero con lluvias que mejoraron la condición de los cultivos en las principales zonas productivas del país, a excepción del sur de Buenos Aires y de La Pampa, en los próximos días podría retornar el estrés debido a las condiciones climáticas.

La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra un escenario de muy altas temperaturas que no serán compensadas con precipitaciones.

“Al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles), soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos”, señala el reporte.

En cuanto a las lluvias, “se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos, con una amplia franja de valores escasos a nulos”, añade el informe.

Todo el territorio agrícola de Córdoba recibiría como máximo 10 milímetros en el acumulado semanal, mientras que el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires no recibirían agua en los próximos días.

Se trata de una luz de alerta teniendo en cuenta que en esta campaña se sembraron más planteos tardíos que lo usual, por lo que la mayoría de los cultivos están en período crítico y necesitan agua para continuar en buen estado de cara a la cosecha.

Fuente: Agrovoz

Clima Perspectiva

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso